-->

sábado, 10 de abril de 2010

HISTORIA

Primeros años



La historia de Raleigh comenza en 1887, en «Raleigh Street» (calle Raleigh), Nottingham. Frank Bowden, un optimista empresario de 38 años de edad, a consejo de su médico y debido por su salud, Bowden compró una bicicleta fabricada por los Sres. Woodhead, Angois y Ellis, Bowden, quedó impresionado por su bicicleta y fue a la calle Raleigh para encontrar los responsables. Woodhead, Angois y Ellis fabricaban tres bicicletas a la semana. Bowden, hizo una oferta y compró la empresa. La producción aumentó y tres años más tarde, en 1890, necesitaba un taller más grande, donde encuentra en un edificio de cuatro plantas en «Russell Street». Le cambió el nombre de la empresa a «Raleigh Cycles» para conmemorar la dirección original.



En seis años Bowden ha creado un negocio que se convirtió en la mayor empresa de fabricación de bicicletas en el mundo y ocupaba siete acres y medio en «Faraday Road», Nottingham.
En 1902, Sturmey Archer pasó a formar parte del grupo de Raleigh. Los cambios de buje Sturmey Archer de tres velocidades fueron el primer sistema de cambios prácticos, se ofreció al público en 1903. Fue un gran avance tecnológico que ayudó a cambiar la cara de andar en bicicleta.


En 1939, Raleigh abrió una fábrica de bicicletas en «6 Hanover Quay» en Dublín, Irlanda (un país que se mantuvo neutral durante la Segunda Guerra Mundial), y allí comenzó la producción de bicicletas. La empresa Raleigh (Irlanda) se expandió y se trasladó al «8-11 Hanover Quay», Dublín en 1943. La planta produce bicicletas completas y bujes Sturmey-Archer, se mantuvo en producción hasta 1976, cuando la fábrica se quemó.

fuente wikipedia


------------------------------------------------------------------






Ignaz Schwinn, y su compañero Adolfo Arnold, fundaron la " Arnold, Schwinn Empresa " el 22 de octubre de 1895. Unos años después de su creación, la empresa ya era reconocida por su técnica y fue líder de calidad en la industria de la bicicleta.


100 años más tarde, Schwinn es ya un icono americano y ha construido algunas delas bicicletas más conocidas y amadas de todos los tiempos, incluyendo el Aerocycle, Supremo, la Phantom, la Universidad, el Rayo, Krate, De cosecha propia y muchas más. Un líder mundial en la tecnología y la fabricación, Schwinn ha sidoun actor indispensable en revolucionar el ciclismo del mundo entero.


BMX, un deporte popular juvenil para los millones de ciclistas, que puede remontar sus raíces directamente a Schwinn,con los primeros ciclistas de BMX que se aficionan a la pista sobre Rayos modificados a mediados de los años 1960.


Sin embargo, Schwinn se retrasó en la entrada en el mercado de bici de montaña- una de las tendencias que verían con un crecimiento explosivo que comienza en los años 1980. Esto junto con algunos otros fallos, envió a la entonces empresa familiar a la bancarrota en 1993. Un año más tarde en 1994, Schwinn se movió de sus raíces en Chicago, la Meca de la bici de montaña, y se fue a Colorado bajo una nueva dirección.


Schwinn recuperó su fuerza, contratando a los mejores talentos de la industria y dando a la empresauna inyección de optimismo muy necesaria. El espaldarazo dado a la cadena deproducción, revitalizaron a los Schwinn . entraron con mucha fuerza en la nueva empresa..


En 1998, los descendientes de Schwinnse unieron a otro líder, GT Bicicletas, y formaron la Corporación Schwinn/GT. Una fuerza en la tecnología de la bici, la innovación y el desarrollo del producto, Schwinn/GT. La Corporación se hizo fuerte y dominante en bicicletas y sus accesorios,como canal de distribuidor de bicicleta independientes. Sin embargo, Schwinn/GT también encontraron grandes desafíos, presentan una solicitud de quiebra, declarada en Denver en 2001.


El 11 de septiembre de 2001, elCiclo Pacífico, el importador nacional más grande de bicicletas de calidad,compró la Corporación Schwinn/GT en el tribunal de comercio, y unió las dosmarcas(clases) con otras líneas de calidad de la empresa como el Mangosta, elMangosta Pro, Roadmaster y OcéanoPacífico.
Junto a estas cadenas de producción y bajo una nueva dirección, Schwinn se movió como minoristas en 2002, con eficacia haciendo productos de Schwinn de alta calidad disponibles en las tiendas Americanas.


Schwinn también lleva como tradición el patrocinar a atletas de categoría mundial , Medallista de Oro de X- juegos de dos tiempos saltan al rey, TJ Lavin.
En 2004, Dorel Industrias, S.A..,una empresa de productos de consumo global, compra Ciclo Pacífico. El Ciclo Pacífico ahora funciona como una división de Dorel, y sus restos de oficina central en Madison, Wisconsin, EE.UU..


Con estos movimientos y una dedicación continuada a la calidad, siempre sinónimo del nombre de Schwinn, la marca(clase) de bicicleta más famosa de América espera con impaciencia otro siglo de calidad, seriedad y funcionamiento.


El avanzar, Schwinn sigue conduciendo la industria con nuevas bicis innovadoras como las bicis de montañade Iso-paseo(de Iso-unidad-de-disco) propietarias, bicis de camino de barra plana de Deporte Súper y ergonomically-superior Sierra y bicis de comodidad del Viajero que unen los Cruceros inspirados por la herencia, BMX victorioso derastro y las bicis resistentes de niño juveniles que han hecho de Schwinn el favorito de las familias durante generaciones

Modelos producidos posteriormente fueron los Chopper y Triumph 20. En la década de 1960 las insignias del tubo frontal fueron cambiados, posiblemente después de la aprobación de la Ley de Descripciones de Comercio en el Reino Unido. Las bicicletas hechas en Dublín ya no tenían la inscripción Made in Nottingham en las insignias del tubo frontal del emblema de Raleigh (el ardeidae) o de Triumph, en su lugar el panel se deja vacío.

8 comentarios:

  1. Gracias espero repustas

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Como puedo conseguir la plaqueta frontal de humber, la necesito, enviame el valor y la forma de comprarla, ademas necesito otras cositas, como las consigo, una farolas, un maletin de cuero antiguo para cicla, un tacometro para cicla, unos dos otre timbres bien antiguos, uas camapnas de frenos, como hago,los pago donde esten

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. saludos ,,, gracias por visitarnos ,,, dejeme ver qeu tengo en stock de huber y le estoy avisando de la lista que le puedo conseguir ,,, u abrazo caluroso y espero que sigamos en contacto

    ResponderEliminar
  4. soy de Puerto Rico y tengo una doblecleta schwinn para la venta mi telefono es 19392185444

    ResponderEliminar
  5. hola , soy de Santiago de Chile, poseo una pequeña coleccion de emblemas de bibicletas antiguas, como puedo obtener MMas inforacion y el valor de estas?..ej
    biciletas CARLTON Belgium
    Cycles Chipman Limited Rhodia New York
    Wittler Bielefeld
    DURKOPP
    Y MAS..
    ALGUN SITIO EN LA WEB QUE PUEDA VER PARA INFORMACION GRACIAS
    Nancy

    ResponderEliminar
  6. Tengo una que dice DL25473 no sale en las que se fabricaron

    ResponderEliminar
  7. Disculpas tengo una bicicleta the raleigh tiene una seríe que dice DL25473 quiero saber su año de fabricación

    ResponderEliminar
  8. BUENAS COMO PUEDO SABER QUE AÑO FUERON FABRICADAS MIS BICICLETAS REALIGH CALRTON DE RUTA
    UNA TIENE NUMERACION WM5004856
    Y LA OTRA TIENE 2797438
    GRACIAS.

    ResponderEliminar

free counters